Ponerse en forma

Toca ponerse en forma.

Todo buen golfista o aficionado al golf sabe que a partir del año nuevo podemos empezar a frotarnos las manos debido a que las horas de luz ya solo pueden ir a más, eso significa más golf para todos y más tiempo para entrenar y en este artículo os presentamos una pequeña lista de “drills” (ejercicios) y aparatos de golf para todos los niveles y bolsillos, que sin duda ayudarán a mejorar su golf de forma divertida y a la vez “ligeramente” exigente.

Lejos quedan ya esos años donde todos empezábamos a jugar al golf con un hierro y a pegar bolas hasta dejarnos, los brazos, la espalada y otras extremidades del cuerpo agotadas, sin sentido alguno.

Al igual que en otros deportes, el golf cuenta con avances técnicos que poco a poco van entrando al mercado y no todo se reduce a la mejora en la calidad de palos y varillas.

Para empezar en el número 1 de la lista os quiero hablar de una herramienta muy útil que he usado prácticamente con todos mis alumnos ya que la mayoría sufren del mismo problema sobre todo en hándicaps altos que ya están, más que preparados para afrontar un buen torneo y bajar su hándicap, el DST COMPRESSOR, no deja de ser un hierro pero en este caso la varilla es lo importante, ya que estamos hablando de una varilla que está completamente doblada de forma deliberada, para la mejora de la extensión de los brazos a través del impacto. Si eres un jugador con problemas de extensión o soléis golpear detrás de la bola a menudo este palo sin duda arreglara esos problemas.

En el número 2 de la lista os quiero hablar de una “SMART BALL” de la marca “TOUR STRIKE” por lo general muchos jugadores de hándicaps altos suelen tener una geste en el swing denominado “alita de pollo o chicken wing”, este defecto se produce en el momento de impacto a la bola y consiste en que el brazo izquierdo (el derecho para los zurdos) se dobla y desconecta del cuerpo. Con esta SMART BALL nos aseguramos de que toda nuestra rotación de hombros este conectada al resto de nuestro cuerpo y educará la posición de nuestros brazos para mantener mejor el plano del swing. Dos tour players, del circuito europeo, que podríamos tomar como ejemplo, no son otros que Justin Rose y Tommy Fleetwood, usuarios de este mecanismo.

En el número 3, no todo va a ser golpes largos y olvidarnos de lo que de verdad es importante en el golf a la hora de ganar, el partido entre amigos, el torneo de fin de semana del club, o impresionar a tus socios en el campo del golf  al fin y al cabo no es otra cosa que saber “puttear” como es debido.

A la hora de visitar los greens y dar el touché final al hoyo, el ritmo y la fuerza son claves para tener éxito en a la hora de embocar la bola y por tanto debemos dedicarle el mismo  tiempo o más a nuestro juego corto como al largo. Por esta razón os presento el SKLZ TEMPO TRAY. Una pequeña bandeja de equilibrio con dos posiciones que hacen más difícil el ejercicio, colocada a media altura del putter y que consiste en mantener en equilibrio una bola de golf mientras golpeamos otra.

La combinación de la SMART BALL junto con los palos DST COMPRESSOR sin duda os proporcionarán una nueva visión de vuestro swing sin apenas esfuerzo y os reconducirá a una mejor calidad de impacto y un plano de swing mejorado y más consistente.

Incluiremos videos de demostración usando estos tres equipamientos para que podáis ver de que maneras pueden ser utilizados en próximos días.

En próximas entradas os presentaré nuevos instrumentos, ideas y entrenamientos creativos (pero eficaces) para potenciar vuestro golf y conseguir que vuestras sesiones de entrenamiento sean mas amenas y a la vez más entretenidas.

Un saludo golfistas.