Did it my way

Comienza la cuenta atrás para el segundo major/grande del año, que en este caso se celebrará en Nueva York (The Big Apple) y es que hacía tiempo que no se desplegaban tantos medios locales e internacionales para cubrir el evento, del cual ya estamos recibiendo pequeñas anécdotas con respecto a la figura de Tiger Woods y es que, el vigente campeón del Master de Augusta y 5 veces ganador de la chaqueta verde, ha mostrado una vez más las garras y ha coronado un exitoso retorno a la élite o como dirían los americanos (greatest comeback ever).

Por tanto, no es de extrañar que ahora mismo cada paso que dé el tigre estará bajo la lupa de todos los medios deportivos y es que este señor tiene tirón. Aunque más “tirón” tiene su “residencia” para los próximos 10 días, su yate El Privacy al que el señor Woods denomina “el bote” y es que ese botecito, bueno pues solo vale 20 millones de dólares.

No todo va a ser Tiger Woods, nuestros españoles ya han puesto los ojos en la PGA y en recientes declaraciones hemos podido ver que el estado anímico de un Jon Rahm es por lo menos, superlativo, ya que con cada torneo que juega crece su ambición y los tops 5 y tops 10 le saben a poco. El de barrica no ha podido escoger mejor momento para reencontrarse con su juego, volviendo a su mejor nivel y justo en el mejor momento de la temporada con 3 grandes por jugar aún y las finales de la Fedexcup.

Por supuesto habrá que tener la vista puesta en otros grandes jugadores, aunque por desgracia para el aficionado no están rindiendo al nivel que se espera de ellos, desde hace tiempo y es que Dustin Jonhson, el actual número uno del mundo, sufrió un auténtico varapalo en el RBC HERITAGE y parece haber perdido la buena racha que cogió ganando en México.

Justin Thomas, Jordan Spieth están irreconocibles y es que estos jugadores se nutren de su buen juego corto y con lo que llevamos de temporada parece que el palito corto no quiere embocar las bolas. Rickie Fowler, poco a poco empezamos a ver una historia parecida a la de nuestro Sergio García y es que este hombre siempre está, pero no está y siempre le pasa algo en la última jornada que le aleja de las posibilidades de victoria, necesita consolidar su estatus ganando un grande de una vez, ¿Podría ser este?

Por último y no menos importantes, parece que los más veteranos están viviendo una segunda juventud y es que Jim Furyk, Tiger, Phil, Matt Kuchar y muchos otros están aprovechando muy bien sus oportunidades y el bajo rendimiento de los jóvenes en este tramo de temporada. No nos extrañe que veamos alguno levantar la copa de campeón…

Esto es Nueva York amigos ciudad de luces, shows y mucho, mucho, golf…