¡Europa y Olé!

¡Vaya fin de semana más completo que hemos tenido de golf europeo y concretamente español!

Cada año el deporte del golf va adquiriendo mayor repercusión alrededor del mundo invitando a más y más personas a probar esta disciplina y gran parte de ese éxito es la apuesta de los medios por apoyar y fomentar el deporte a través de su apoyo al golf femenino, demostrando así que este deporte es válido para todos e igual de exigente y bonito tanto para ellas como para ellos. Es muy bonito ver como este deporte rompe barreras y borra las diferencias entre géneros.

Poco a poco vamos viendo como cada vez hay mas torneos mixtos lo cual es un chute de aire fresco, ya que renueva la imagen y actualiza el deporte. Este año hemos llegado a ver como las golfistas mostraban su potencial e incluso batían algunos de los mejores golfistas del panorama actual, reivindicando la necesidad de mayor apoyo a todas las disciplinas en su versión femenina.

Dicho esto, cabe destacar que este año la Solheim Cup (la versión femenina de la RYDER Cup), puede haber sido una de las más niveladas y bonitas de los últimos años y es que los dos equipos desplegaron un gran nivel de competición y llegaron empatados a los enfrentamientos individuales del domingo con todo por decidir y pudiendo la balanza decantarse para cualquiera de los dos bandos.

Especial mención a Carlota Ciganda la española del bando europeo que completó una gran contribución al equipo a lo largo del fin de semana y además ganó 1 arriba su partido individual contra la americana Danielle Kang. Convirtiéndose así en una de las líderes que llevo a ganar el trofeo al bando europeo.

Por otro lado, cambiando al golf masculino tenemos muy buenas noticias también y es que un renovado Sergio García parece haberse puesto a tono durante las vacaciones porque ha sido volver a competir y mostrar un juego muy fino en el KLM OPEN adjudicándose su primera victoria con toda la temporada por delante y con grandes opciones en el abierto que nos espera este octubre en el Campo Villa de Madrid, donde se vera las caras con Jon Rahm actual campeón del open de España 2018.

Un comienzo prometedor para el golf español esta temporada, ojala estos deportistas sigan en esta misma línea y dándonos grandes alegrías cada fin de semana.

Hay golf para rato y muchos jugadores buscan reivindicarse y volver a ser grandes jugadores determinantes como eran el caso de Justin Thomas, Dustin Johnson (quien bajo el pie del acelerador a final de temporada), un desaparecido Jordan Spieth o Rickie Fowler y su carrera hacia algún major en la PGA. Por otro lado vemos muchas caras nuevas en el European Tour destacando la figura de Victor Hovland a quien no debemos perder de vista.