Miguel Ángel Jiménez “El Pisha”

Miguel Ángel Jiménez “El Pisha”

Purito en mano para celebrar nuevamente una victoria de uno de nuestros embajadores del golf más veterano y pasados los 50.

Miguel Ángel Jiménez sumó este pasado fin de semana su octava victoria en el Tour Championship (versión del circuito estadounidense para mayores de 50 años) y nos alegramos por él, ya que desde 2017 el malagueño no lograba alzarse con la victoria en ningún torneo tras su reciente época dorada en el tour con la victoria en 2 grandes pertenecientes a este circuito.

La racha de sequía venía lastrada por un juego erróneo de putt donde se dejaba la mayoría de los torneos y acababa en la última jornada muy lejos de la cabeza como para poder remontar y encontrarse con opciones de victoria.

Tras su paso por el Abierto de España (prueba perteneciente al circuito europeo) pudimos ver una cierta mejora del andaluz y un juego más sólido y homogéneo en todas las diferentes facetas del juego, incluyendo sobre todo el putter.

Las buenas sensaciones que dejo en suelo español parecen a ver renovado mentalmente a nuestro veterano favorito que no ha tardado en hacer buena esa tendencia positiva en su juego y convertirla en victoria, para deleite de los amantes de los jugadores “vintage” de este deporte, que una vez más han podido sacar un puro de su caja de habanos para celebrarlo junto al maestro de Churriana.

Miguel Ángel Jiménez se encuentra a 4 torneos de convertirse en leyenda viva de este deporte y encima como jugador aún en activo. 703 torneos a sus espaldas en el circuito europeo, a tan solo 3 de Sam Torrance que tiene 706, para convertirse en el jugador con más torneos disputados en la élite del circuito europeo.

¡Enhorabuena campeón!