A 38 grados

Han pasado muchos años y parecía que esta normativa de etiqueta nunca cambiaría y como siempre ocurre, todo cambio acarrea una diversidad de opiniones.

El circuito europeo ha decidido para este mismo año 2020, permitir el uso del pantalón corto en rondas de torneos oficiales del circuito. Una medida que no dejará indiferente a nadie, ya que desde hace años muchos se preguntaban porque no se les permite a los profesionales practicar este deporte en pantalón corto, cuando resulta que la mayoría de los jugadores aficionados a este deporte si lo hacen. Una norma de etiqueta que parecía inamovible y que poco a poco parece que se están modernizando por el bien del deporte.

Aunque la normativa haya sido modificada debe de darse ciertas circunstancias para que se pueda permitir dicho cambio, concretamente la temperatura y la humedad. Dentro del circuito europeo, muchos torneos tienen lugar en países donde la humedad y el calor pueden llegar a temperaturas elevadas es por este motivo que esta nueva norma pretende cuidar a los jugadores para evitar cualquier susto ya que 4 días al sol con temperaturas superiores a los 38 grados no es recomendable.

Falta ver ahora si el circuito americano se sumará a esta iniciativa o mantendrá la normativa como esta.