Vuelta de Manual y directo al “The Players”

El mundial de México no ha dejado indiferente a nadie y es que estos gladiadores, hierros en alto, han protagonizado un fin de semana de infarto con grandes nombres a principio de tabla y el “chaqueta verde de 2019”, Patrick Reed, se hizo nuevamente con el triunfo en el WORLD GOLF CHAMPIONSHIP, después de un final de temporada prácticamente en el ostracismo con alguna que otra victoria, pero sin llenar las primeras páginas de ningún medio deportivo.

El tejano no es precisamente uno de los jugadores más queridos en el tour de la PGA y es que tiene simpatizantes y detractores a partes iguales dentro y fuera de casa, habiéndose pintado una pequeña diana en la espalda, tras su duelo con Rory Mcilroy en la Ryder Cup de 2016.

Ascendiendo al puesto número 2 en el ranking mundial y adelantando al “titan” Brooks Koepka, tenemos a Jon Rahm, quien este fin de semana dio una verdadera lección de golf a todos los espectadores, con una vuelta de 61 golpes para remontar una distancia con el líder, de ese día, de 10 golpes al comenzar la jornada y acabando a solo 4 de Justin Thomas en ese momento (recordemos que los demás también juegan) pero de pasar de estar completamente descartado por la lucha del título a verse con posibilidades en la 4 jornada es algo digno de mención. No queda todo ahí, sino que Rahm firmó la mejor vuelta de su carrera profesional, la mejor vuelta en la historia del torneo y el récord del campo de Chapultepec firmado con un impresionante EAGLE (hoyo en uno) en el hoyo 17, aplaudido por todo el mundo golfístico.

Sin duda debemos sentirnos afortunados de tener tantos buenos jugadores en la élite liderados por el joven de Barrika, que ya empieza a verle la matrícula al norirlandés Rory Mcilroy, dejando las puertas abiertas para el considerado QUINTO MAJOR y no es otro que el “The Players” en el campo de TPC SAWGRASS y ese famoso “hoyo isla” donde tanto se ha ganado y perdido. Sin duda un jugoso torneo donde Jon Rahm atacará el trono de Rory Mcilroy, quien deberá defender su recién estrenado número 1 mundial a capa y espada o en este caso metiendo putts en el hoyo.

Este 2020 parece estar trayendo de vuelta el mejor nivel de muchos jugadores de renombre, que ya empiezan a carburar motores para el primer major del año, deseosos de enfundarse esa deseada chaqueta verde.

Photo: http://jonrahm.com/