Ave “Campillo” Fenix

Por fin tras un largo año sin victorias y sin menciones importantes, el extremeño Jorge Campillo, regresa a la senda de la victoria con un nuevo título y otra vez en suelo musulmán. Al igual que hiciera el año pasado en Marruecos, Jorge logra nuevamente la victoria esta vez en el Qatar Masters.

Sin duda ha sido una victoria trabajada en un campo duro, basta con ver la última vuelta del domingo antes de entrar al desempate. Campillo empezaba líder con un golpe de ventaja sobre su perseguidor más directo, el escocés David Drysdale. Llegando a la recta final con 2 golpes de ventaja, Jorge tuvo que ver como un error en el hoyo 16 acercaba a Drysdale a la cabeza del torneo y al siguiente hoyo, un doble bogey en el 17 hacía peligrar sus posibilidades de victoria.

No por ello se puso nervioso el extremeño y mantuvo la cabeza fría para disputar un largo desempate, “playoff” a muerte súbita, para alzarse con la victoria. No fue hasta el quinto hoyo donde con un espectacular putt para birdie que embocaba Jorge Campillo, daba un golpe sobre la mesa obligando al escocés a tener que embocar un putt ciertamente difícil que obviamente acabó fallando y firmando un PAR insuficiente.

Brillantes noticias para el golf español y es que cual Ave Fénix, Jorge Campillo deja atrás los fantasmas y lograr salir por fin de un bucle infinito en el que parecía haberse quedado dormido. Sin duda esta victoria tempranera en la temporada, impulsará la confianza de este jugador que pedía a gritos convertir grandes vueltas en victorias y es que como siempre el que marca la diferencia es el palo más pequeño de la bolsa, el putter. Ha sido empezar a embocar bolas y nuevamente arriba con los grandes.

¡Enhorabuena Jorge!

Photo: europeantour.com